Angela Bassett

Bassett comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1980, después de obtener una licenciatura en artes de la Universidad de Yale y una maestría en bellas artes de la Escuela de Drama de Yale.

En la década de 1990, apareció en películas casi todos los años. La década de 2000 vio una sucesión de películas protagonizadas por Bassett, y ella apareció en al menos una película cada año. El éxito de Bassett ha continuado en la década de 2010. Bassett obtuvo nominaciones por sus papeles en películas como The Score(2001), Akeelah and the Bee(2006), Meet the Browns (2008) y Jumping the Broom (2011) y ganó premios por sus actuaciones en How Stella Got Her Groove Back. (1998) y Música del corazón(1999), entre otros. La interpretación de Bassett como Rosa Parks en la película de 2002 The Rosa Parks Storyfue honrada con su primera nominación al premio Emmy.

En 2013, Bassett tuvo un papel recurrente en la serie de antología de terror FX American Horror Story: Coven , ganando su segunda nominación al premio Emmy por su interpretación de la reina del vudú Marie Laveau. Regresó como una serie regular para Freak Show, la cuarta temporada de la serie, interpretando a Desiree Dupree, por la que recibió otra nominación al premio Emmy. Para la quinta temporada, Hotel, interpretó a Ramona Royale, una famosa estrella de cine. Bassett regresó al sexto ciclo de la serie, Roanoke, interpretando a una actriz alcohólica llamada Monet Tumusiime, que interpreta a la madre en apuros y ex oficial de policía Lee Harris en elMi documental de Roanoke Nightmare , y repitió su papel de Marie Laveau en un papel de invitada en la octava temporada de Apocalipsis . En 2018, Bassett comenzó a producir y protagonizar la serie dramática 9-1-1 , interpretando a la sargento de patrulla de LAPD Athena Grant.

En Lifetime incursiono como directora al llevar a la pantalla chica la versión del canal sobre la vida de Whitney Houston: Whitney.