Anya Adams

Anya Adams es una directora canadiense-estadounidense galardonada mejor conocida por dirigir Black-ish, Fresh Off the Boat y The Good Place.

Fue nombrada como una de las principales cineastas emergentes en The Alice List 2020. Desde entonces, Adams ha ganado el premio NAACP Image Award 2020 a la mejor dirección en una serie de comedia por GLOW (episodio, «Outward Bound») y hará su debut piloto dirigiendo la serie dramática sobre la mayoría de edad Ginny and Georgia, un original de Netflix que se estrenará en el verano de 2020.

Comenzó su carrera en el sector sin fines de lucro viajando por el mundo trabajando con la incubadora de ciudadanos globales Up With People durante varios años antes de hacer la transición al cine. Después de su aceptación en el Programa de Trainee de la DGA, la canadiense de Vancouver, Columbia Británica se mudó a Los Ángeles, donde se entrenó en el set de programas como Boomtown y The Practice. Como miembro de la DGA, Adams ha trabajado en algunos de los programas de televisión más exitosos, incluidos Black-ish, The Mindy Project, CSI Miami, Community, Scrubs y The West Wing.

En 2016, Adams dirigió su primer cortometraje, Lemonade Mafia, protagonizada por Marsai Martin, Yvette Nicole Brown y Ava Acres. Su carrera se catapultó después de dirigir un episodio de Black-ish en 2017