Dianne Houston

Sus primeros trabajos y estudios fueron con grandes del teatro como Liz Swados, Joseph Papp, Joe Chaikin, Peter Brook, La Mama, Woody King y Ntozake Shange.

Fue esta experiencia la que sentó las bases para su inmersión en el cine y la televisión. En 1996, Dianne Houston transformó un cuento olvidado de Harlem Renaissance en el cortometraje Tuesday Morning Ride, nominado al Premio de la Academia, que escribió y dirigió. Esta nominación convirtió a Houston en la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Oscar en la categoría Live Action Shorts.

Por su trabajo como escritora en LIFETIME, Houston fue nominada para el premio Writer’s Guild de 2017 por su guión Surviving Compton. Surviving Compton también ganó el premio Gracie 2017 y la noche de estreno en LIFETIME obtuvo el puesto número 1 en raiting para espectadores adultos.

También ha participado escribiendo el guión de Houston para Take the Lead de New Line (protagonizada por Antonio Banderas, Alfre Woodard y Yaya DeCosta) la cual le valió una nominación al premio NAACP Image Award.

Houston también fue directora en LIFETIME con la película Michael Jackson: Searching for Neverland y escribió un episodio de la miniserie de ABC When We Rise junto con Dustin Lance Black.