Karen Moncrieff


Inicio su carrera en la industria del entretenimiento como actriz, apareciendo en numerosos programas de televisión como en la serie habitual “Santa Bárbara” (como Cassandra Lockridge) y “Days of Our Lives” (como Gabrielle Pascal).

En 1998, Moncrieff completó el programa de certificación en estudios cinematográficos en Los Angeles City College y descubrió su pasión por la escritura y la dirección. El mismo año, recibió la prestigiosa beca Nicholl en escritura de guiones para Blue Car de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se convirtió en su debut como directora.Blue Car, protagonizada por David Strathairn y Agnes Bruckner, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2002.

Después de proyectarse en festivales de todo el mundo, incluidos Toronto, Deauville, Montreal y London Blue Car, se abrió a una gran aclamación de la crítica. Poco después, Moncrieff fue elegido como uno de los 10 guionistas a seguir de Variety, y Blue Car obtuvo dos nominaciones al premio Spirit, incluido el de Mejor Primer Guión. La segunda película de Moncrieff, The Dead Girl, protagonizada por Toni Collette, Josh Brolin, Marcia Gay Harden, Brittany Murphy, Kerry Washington, Giovanni Ribisi, Rose Byrne y Mary Beth Hurt, fue nominada a tres premios Spirit, entre los que se incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor actriz de soporte. Se estrenó en el festival de cine AFI en 2006 y ganó el Gran Premio en Deauville en 2007.

Sus trabajos de dirección para televisión incluyen sus trabajos en LIFETIME con la adaptación de la película “Pétalos en el viento” de la autora V.C. Andrews y la realización de la pelicla “Atrapada en el Manicomio: La hisotria de Nellie Bly” protagonizada por Christina Ricci

También dirigió The Trials of Cate McCall, (que también escribió y produjo) protagonizada por Kate Beckinsale, Nick Nolte y James Cromwell, y episodios de la serie Six Feet Under de HBO, ganadora del premio Emmy, y la serie de corta duración Touching Evil. protagonizada por Vera Farmiga y Jeffrey Donovan