20 agosto 2020 LIFETIME

LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (IF YOU’RE A GIRL), EL MULTIPREMIADO CORTO DOCUMENTAL LLEGA A LA PANTALLA DE LIFETIME.

Próximamente llegará a LIFETIME el multipremiado corto documental Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re A Girl), bajo el nombre APRENDIENDO A PATINAR EN ZONA DE GUERRA… SI ERES NIÑA, este corto documental será parte de las LIFETIME MOVIES que el canal tiene todas las noches para ti.

El corto documental retrata el día a día de SKATEISTAN, una ONG que abrió sus puertas en 2007 con el objetivo de ser un espacio dedicado a las niñas y que a través de una deporte como es la patineta, niñas de barrios pobres en Kabul (Afganistán) desarrollen su potencial y luchen contra los estigmas sociales; además aprenden a leer y a escribir en los centros comunitarios habilitados por la ONG.

El crecimiento de SKATEISTAN ha sido todo un reto ya que la situación social, cultural, política y económica del país hace que el desarrollo de niñas y jóvenes sea cada vez más difícil; iniciando por que las mujeres tienen prohibido participar en actividades deportivas.

Carol Dysinger y Elena Andreicheva realizadoras del documental fueron galardonadas con el BAFTA al Mejor Cortometraje Británico (Documental) y el Premio de la Academia al Mejor Documental (Cortometraje).


«Quiero agradecerle a esos profesores y maestros. Ellos son el corazón del mundo, los que le han enseñado a las niñas el valor de decir ‘estoy aquí, tengo algo para decir y voy a ser quién se suba a esa rampa tenga la edad que tenga'»

Agradeció Carol Dysinger, la realizadora del documental al momento de recibir la estatuilla.

Creative Design
from Brooklyn

We welcome you to contact us for more information
about any of our products or services.