Nzingha Stewart

Nzingha Stewart es una cineasta estadounidense que comenzó su carrera dirigiendo videos musicales y luego se mudó a la industria del cine en 2010 con el drama For Colored Girls.

Ha dirigido episodios de Pretty Little Liars, Grey’s Anatomy, How To Get Away With Murder e Unreal.

Stewart ha dirigido una película para Lifetime. Con This Ring emitido en 2015, «explorando las relaciones entre cuatro mujeres afroamericanas que prometen casarse dentro de un año de asistir a la boda de una amiga», protagonizada por Regina Hall, Jill Scott y Eve.

Stewart ganó dos nominaciones en la 47ª edición de los NAACP Image Awards por With This Ring, Mejor Dirección en una Película (Televisión) y Mejor Escritura en una Película (Televisión). La película también fue un éxito comercial, convirtiéndose en una de las cinco películas más vistas en Lifetime ese año y un éxito de audiencia de televisión por cable entre las mujeres; IndieWire dijo, «Lifetime ha alcanzado el oro en ratings apostando por» directoras, incluida Stewart.

Stewart también hizo junto con Lifetime, la película The 10th Date, es «una comedia que sigue a cuatro amigos que se embarcan en un viaje a menudo divertido para llegar con éxito a esa elusiva décima fecha: un santo grial en el mundo de las citas cuando creen que un hombre finalmente se siente comprometido».